sábado, 7 de febrero de 2009

¿Qué es la Esclerodermia?

La Esclerodermia es una enfermedad crónica, auto-inmune del tejido conectivo la cual es generalmente clasificada como una enfermedad reumática. También se le conoce como Esclerosis sistémica.

En algunos casos la enfermedad puede evidenciarse en forma localizada a nivel de la piel, mientras que en otras adicionalmente la afectación ocurre en órganos internos, tales como aparato digestivo, pulmón, riñón, corazón y otros. Existe la llamada Esclerodermia sine scleroderma, donde se presenta la fibrosis de órganos internos sin afectación de la piel.

La enfermedad puede aparecer en diferentes grados de severidad y con progresión variable. Pueden presentarse desde manifestaciones muy leves hasta casos muy severos y de los cuales algunos son rápidamente progresivos hacia complicaciones renales y pulmonares capaces de provocar la muerte.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, estoy muy asustada porque he estado presentando coloración moradas en mis manos, dolor por ahora solo en la mano izquierda, en las coyonturas, siento que me falta el oxigeno, me cuesta respirar, problemas gastricos, dolor constante de cabeza, mareos, arritmia cardia, pero entre a internet por lo de las manos moradas y me encontre con toda esta informaciòn relacionada ea lo que siento y que de paso ningun medico ha sabido explicar porque de cada padecer... que debo hacer, donde dirigirme, que tipos de estudios debo hacerme para saber si soy una de las personas con eta enfermedad, tengo 34 y soy madre de tres hijos, le agradeceria cualquier información, este es mi correo roshytach@hotmail.com. gracias

    ResponderBorrar