domingo, 8 de febrero de 2009

Aprovecho este medio para comentarles de un problema de salud que vengo padeciendo desde hace 5 años y que me tiene incapacitado en mis movimientos para trabajar y llevar mi vida normal.Permítanme presentarme. Mi nombre es ENZO FRIAS soy venezolano de 35 años de edad, Deportista Campeón de Ciclismo de Montaña y de profesión Carpintero Ebanista de Primera y padezco de una rara enfermedad llamada “ESCLERODERMIA”, que durante los primeros tres años estuve en tratamiento en Venezuela con la Medicina Tradicional sin obtener un resultado satisfactorio. Y la enfermedad ha avanzando cada día más. Luego por medio del Internet investigué y logré ubicar un médico especialista en esta enfermedad en la Ciudad de México (Dr. Miguel Uranga) el cual me envió por correo electrónico una lista de testimonios con sus números telefónicos de personas que habían mejorado de esta enfermedad, de los cuales yo tuve comunicación vía telefónica con unos de ellos y me dio muchas esperanzas de que este médico con su tratamiento me iba a mejorar de esta enfermedad como lo hizo con ella.Motivado por esta esperanza empecé a hacer una recolección entre familiares, amigos, la iglesia, dos (2) Alcaldías y finalmente con la venta de mi vehiculo logré viajar a la Ciudad de México. Empecé con la primera parte del tratamiento en esta Ciudad en la cual dure 3 meses desde Mayo hasta Agosto del 2007, luego me lleve el resto del tratamiento a Venezuela para continuarlo hasta cumplir el año, o sea, hasta Mayo del 2008. Ahora bien la segunda parte del tratamiento empieza desde Mayo del 2008 hasta Mayo del 2010. Con el primer tratamiento me he sentido mucho mejor he tenido muchos cambios positivos y también he logrado ya hacer cosas que ya no podía hacer, cuestión que no logré en mi país ya que la enfermedad me avanzó mucho tanto q perdí casi todos mis movimientos y perdí más de 30kg de peso pero gracias a Dios llegué a México todavía a tiempo y el Dr. ya me paralizó la enfermedad y he ido evolucionando poco a poco con el tratamiento gracias a Dios y el Dr. Uranga me prometió mejorar mi salud y así poder llevar una vida normal y ser útil a Dios, a mí Familia y a mi Patria.

Este blog responde a una gran inquietud por retribuir todas las Bendiciones que yo he recibido Gracias a DIOS y así poder ayudar a otras personas que estén pasando por lo mismo que yo, debido a que esta es una enfermedad muy difícil que de cada 10.000.000 de personas le da a una y de cada 5 mujeres le da a un hombre y por medio del Internet ya he sabido de una gran cantidad de casos aquí en Venezuela y en otros Países. Ya en Venezuela conozco 3 casos en persona las cuales ya lograron ir a México y aún hay muchos casos que ni siquiera saben lo que tienen por eso es mi gran deseo de ayudar y poder orientar a esas personas que lo necesiten ya que gracias a Dios ya yo pasé por toda esa parte que es bien difícil así de antemano le agradezco mucho a todo aquel que me pueda apoyar con este proyecto. Y que DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE!!!!!


AQUI LES MUESTRO UNAS FOTOS DE MI.......





ESTAS SON MIS MANOS AQUI FUE DONDE COMENZO TODO SE ME EMPEZARON A HINCHAR LUEGO ME EMPEZARON A SALIR UNAS ULCERAS EN LAS PUNTAS DE LOS DEDOS Y EMPECE POCO A POCO A PERDER LOS MOVIMIENTOS DE LOS DEDOS YA CASI NO PODIA TOCAR NI AGARRAR NADA PERO YA GRACIAS A DIOS CON EL TRATAMIENTO TODO ESTO FUE DESAPARECIENDO.



AQUI TODAVIA ESTABA BIEN INCLUSO PESABA 83 KL DE PESO Y NI ME PASABA POR LA MENTE QUE YA TENIA ESTA ENFERMEDAD QUE POCO A POCO FUE APARECIENDO Y AVANZANDO CUBRIENDOME TODO EL CUERPO.



YA AQUI EN ESTAS DOS FOTOS SE PUEDE APRECIAR COMO LA ENFERMEDAD DESDE QUE ME COMENZO EN LAS MANOS SE ME FUE REGANDO POR TODO EL CUERPO YA LAS ULCERAS QUE TENIA EN LAS PUNTAS DE LOS DEDOS TAMBIEN ME EMPEZARON A SALIR EN LOS CODOS ESA ETAPA SI FUE UN POCO FASTIDIOSA YA QUE NO PODIA TOCAR NADA NI TAMPOCO APOYARME CON LOS CODOS.








Y AQUI EN ESTAS 4 FOTOS YA PUEDEN VER COMO ME AVANZO LA ENFERMEDAD TANTO QUE LLEGUE A PESAR 45 KL DE PESO Y HABIA PERDIDO CASI TODOS MIS MOVIMIENTOS Y LA FUERZA FISICA INCLUSO EN MI PRIMER VIAJE A MEXICO CUANDO COMENCE CON EL TRATAMIENTO CON EL DR. URANGA EL CUAL SE PREOCUPO MUCHO POR MI POR EL ESTADO EN QUE HABIA LLEGADO INCLUSO ALLA ME PUSE MAS GRAVE POR EL CAMBIO DE CLIMA PORQUE ALLA ES MUCHO MAS FRIO QUE EN VENEZUELA ENTONCES ME DIO UNA BRONQUITIS MUY FUERTE CON UNA INFECCION EN LA GARGANTA Y VARIAS VECES ME LLEVARON CARGADO AL MEDICO YA QUE NO TENIA FUERZAS NI PARA CAMINAR NI ESTAR DE PIE.



EN ESTA SE PUEDE VER COMO TENIA LA PIEL OSCURECIDA HINCHADA Y BRILLANTE ESTA FOTO FUE ANTES DE COMENZAR EL TRATAMIENTO ALLA EN MEXICO.




EN ESTAS 2 FOTOS ESTOY CON EL DR. URANGA DESPUES DE 3 MESES DE COMENZAR CON EL TRATAMIENTO Y GRACIAS A DIOS MILAGROSAMENTE RECUPERADO DE ESA ETAPA TAN DIFICIL QUE LOGRE PASAR YA QUE HASTA EL MISMO DR. LLEGO A PENSAR QUE YO NO IBA A CONTAR TODO ESTO POR LO QUE PASE LLEGO EL MOMENTO EN QUE EL DR. LLEGO A DUDAR QUE YO PODRIA MEJORAR POR ESO AHORA COMENTA QUE YO SOY UN MILAGRO DE DIOS.......


MIS APORTES


BUENO YO LES PUEDO COMENTAR QUE YO APARTE DEL TRATAMIENTO CON EL DR. URANGA, TAMBIEN ME HE AYUDADO CON TERAPIAS DE ACUPUNTURA QUE ME HAN AYUDADO MUCHO, YA QUE NOS AYUDA A EQUILIBRAR TODAS LAS PARTES DE NUESTRO CUERPO Y A LIBERARNOS DEL ESTRES PORQUE COMO YA SABRAN QUE ESTA ENFERMEDAD EL 80% ESTA EN NOSOTROS MISMOS, TIENE QUE VER MUCHO EL ESTADO DE ANIMO, ESTRES, ALGUNOS PROBLEMAS FUERTES, ETC. TAMBIEN  ESTOY MONTANDO BICICLETA FIJA Y HACIENDO EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO PORQUE ESTA PARTE SI QUE ES BIEN IMPORTANTE MIENTRAS MAS EJERCICIOS PODAMOS HACER MEJOR PORQUE NOS AYUDA MUCHO A RECUPERAR LA FLEXIBILIDAD Y LOS MOVIMIENTOS Y NOS MANTIENE ACTIVOS. TAMBIEN COMENCE UNAS NUEVAS TERAPIAS DE CRANEO SACRAL Y LAS HE SENTIDO MUY EFECTIVAS PARA RELAJARNOS, NOS QUITA DOLORES MUSCULARES, EL ESTRES, YMUCHAS COSAS MAS, SON BIEN BUENAS ESTAS TERAPIAS. AQUI EN MI BLOG LES VOY A DEJAR INFORMACION SOBRE EL CRANEO SACRAL LES ACONSEJO QUE BUSQUEN EN SU PAIS DONDE DAN ESTAS TERAPIAS QUE LES ASEGURO QUE LES VA A AYUDAR BASTANTE. YO ME LAS HE HECHO EN MEXICO D.F. OK ESPERO QUE LES SIRVA TODA ESTA INFORMACION Y QUE DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE....... 










sábado, 7 de febrero de 2009

Doctor Uranga. Una nueva esperanza

Si le han dicho que padece Esclerodermia en
cualquiera de sus formas y se le ha dicho
que su padecimiento es genético, hereditario,
desconocido y que no tiene curación, le están
mal informando.

La ESCLERODERMIA es un padecimiento
inmunológico, de naturaleza infecciosa probablemente,
que DEBE SER DETENIDO para que no
provoque más daño en el cuerpo del
paciente afectado.

El tratamiento médico tradicional no impide
que el padecimiento se haga más grave
al paso del tiempo, en algunos casos, este
tipo de tratamiento, lo que provoca es un
mayor debilitamiento del sistema inmunológico del paciente,
ya de por si afectado por la enfermedad.

Contamos con un tratamiento médico, desarrollado
por médicos mexicanos, que detiene la enfermedad
y con el tiempo, la revierte, puede volver a tener
movimiento en sus manos y brazos. Este tratamiento
no presenta reacciones secundarias

Si desea hablar con pacientes que padecen Esclerodermia
que se sometieron a nuestro tratamiento médico, enviénos
un correo electrónico o comuníquese directamente
con el Dr. Mikel Uranga

+ 52 (55) 2155 6543

 mikel@salutisc.com





Descripción de síntomas de la Esclerodermia Sistémica

El Fenómeno de Raynaud (sensibilidad anormal al frío en las extremidades)

El fenómeno de Raynaud puede convertirse en uno de los signos mas molestos de la enfermedad, ya que es capaz de provocar ulceración muy dolorosa de las yemas de los dedos y eventualmente puede producirse incapacidad para la adecuada utilización de las manos debido a la gran retracción de la piel.

Hinchazón de las manos y pies. Dolor y entumecimiento de las coyunturas, engrosamiento de la piel, degeneración o deformación de las coyunturas de las manos, producto del trastorno circulatorio severo en los vasos sanguíneos mas pequeños.

Problemas en la estructura y forma del tubo digestivo a nivel de Esófago, Estómago e Intestinos, tales anormalidades pueden causar intolerancia a muchos tipos de alimentos, lo que en definitiva genera un marcado estado de desnutrición.

Dificultad para respirar debido a marcada fibrosis pulmonar que interfiere el intercambio gaseoso en los alvéolos pulmonares.

Son frecuentes también la afectación del riñón con consecuente insuficiencia renal, generalmente asociado a hipertensión arterial.

El Síndrome de Sjögren el cual consiste en la presencia de resequedad de las membranas mucosas, evidente en ojos (Ojo seco) y boca principalmente.

Problemas orales, faciales y dentales, riñón, corazón y trastornos respiratorios.

Existen otros síntomas inespecíficos tales como la fatiga extrema, debilidad en general, perdida de peso y dolores vagos de los músculos, coyunturas y huesos.

Síndrome de C.R.E.S.T.: Se presenta en la variedad limitada de Esclerodermia Sistémica, caracterizada por la presencia Calcinosis, fenómeno de Raynaud, trastornos funcionales y estrechamiento del Esófago, ESclerosis de la piel, Telangiectasias (Dilatación de los pequeños vasos sanguíneos de la piel).

Clasificaciones de Esclerodermia

1. Esclerodermia localizada

Usualmente circunscrita a algunos lugares de la piel o en menos frecuente en los músculos. Se presenta con mayor frecuencia en niños y en jóvenes. Se conocen dos tipos principales de Esclerodermia localizada: Morfea y Esclerodermia Lineal. Es posible desarrollar la forma generalizada de la enfermedad después de sufrir la forma localizada, pero no es lo mas frecuente. La Esclerodermia Lineal puede afectar tejido subyacente. También se observan a menudo remisiones (curaciones) espontáneas de la Esclerodermia localizada, generalmente después de una larga evolución.

2. Esclerosis sistémica

Generalmente afecta diversas partes del cuerpo e.g. la piel, el esófago, el tracto gastrointestinal, pulmones, riñones, corazón y otros órganos internos. También podría afectar los vasos sanguíneos, músculos y articulaciones.

Puede ser útil diferenciar entre dos tipos principales de Esclerodermia Sistémica: 1) Esclerodermia Sistémica Limitada y 2) Esclerodermia Sistémica Difusa. La forma Sistémica Limitada se caracteriza por el hecho de que el Fenómeno de Raynaud puede presentarse aisladamente muchos años antes de la afectación de la piel, la fibrosis pulmonar no se presenta inicialmente, es poco frecuente la afectación del riñón y entre un 50 - 90 % de los pacientes con Este tipo de Esclerodermia Sistémica tienen Anticuerpos Anticentrómero detectables. La forma Sistémica Difusa es mas grave que la anterior, el fenómeno de Raynaud se inicia dentro del primer año después de la afectación de la piel, la fibrosis pulmonar es precoz (rápida), existe generalmente afección del riñón caracterizado por la llamada Crisis renal esclerodérmica la cual se asocia a cifras elevadas de tensión arterial, entre un 20 - 30 % de los pacientes con este tipo de Esclerodermia tienen presente el anticuerpo anti-scl 70 (Antitopoisomerasa I).

¿Qué es la Esclerodermia?

La Esclerodermia es una enfermedad crónica, auto-inmune del tejido conectivo la cual es generalmente clasificada como una enfermedad reumática. También se le conoce como Esclerosis sistémica.

En algunos casos la enfermedad puede evidenciarse en forma localizada a nivel de la piel, mientras que en otras adicionalmente la afectación ocurre en órganos internos, tales como aparato digestivo, pulmón, riñón, corazón y otros. Existe la llamada Esclerodermia sine scleroderma, donde se presenta la fibrosis de órganos internos sin afectación de la piel.

La enfermedad puede aparecer en diferentes grados de severidad y con progresión variable. Pueden presentarse desde manifestaciones muy leves hasta casos muy severos y de los cuales algunos son rápidamente progresivos hacia complicaciones renales y pulmonares capaces de provocar la muerte.